Paraguay crecerá 4,2% en el 2014, según consultora

Según la consultora británica Consensus Forecast, en Paraguay el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 será del 4,2%.

Los datos indican que Perú liderará el crecimiento de la región con una expansión del 6,2%, le sigue Bolivia con 4,8%, Colombia con 4,5% y Chile con 4,4%.

Por su parte Paraguay se ubicará en quinta posición con el índice mencionado. Uruguay tendrá una expansión similar con 4,1%, mientras que Ecuador llegará a 4%, al igual que México.

En el caso del gigante país vecino, Brasil tendrá una tasa de incremento del PIB del 2,7%.

La misma organización había indicado que el incremento del PIB de Paraguay será del 11,1% este año, con esto, la economía local será que mayor expansión tendrá teniendo en cuenta, los países de Sudamérica, le seguirá Bolivia con 5,1%.

Las demás economías de la región tendrán crecimientos moderados que van desde el -0,1% de Venezuela al 4,2% de Chile.

Para obtener los datos la consultora recopiló datos de bancos y consultoras para elaborar promedios, según publica el diario El País de España.

Varias organizaciones han brindado datos acerca del crecimiento que tendrá el país dentro de este año, todos han develado que el incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) será de 2 dígitos, es decir más del 10%

Algunos de los puntos que han impulsado la economía del país son el incremento de las exportaciones, especialmente de soja y carne, y el aumento de actividad en las construcción.