Buscan profesionalizar a funcionarios de Tributación

El Ministerio de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública (SFP) implementarán el plan piloto que pondrá en marcha la carrera del funcionario público de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Los ministros Germán Rojas y Humberto Peralta, de la Función Pública, con la presencia de la viceministra de Tributación, Marta González, rubricaron hoy el convenio interinstitucional.

Tras la firma, el ministro Rojas manifestó su complacencia esta iniciativa que pretende elevar el nivel de cualificación de los funcionarios de la institución, destacando el hecho de que se dejará un legado para generaciones venideras.

“Acá estamos hablando de la creación de oportunidad para todos, las puertas están abiertas para quien quiera mejorar en términos profesionales, pero a través de esa mejora de sus capacidades profesionales. Acá se abre la competencia por méritos, no accede quien tiene la ayuda de alguien, accede quien está preparado y que está esperando una oportunidad y esta oportunidad se le está dando”, puntualizó.

Cabe destacar que el objetivo del plan piloto de capacitación es establecer una relación para la cooperación mutua tendiente al desarrollo de las políticas públicas, orientadas a promover la profesionalización de los funcionarios públicos del Ministerio de Hacienda, comenzando por la Administración Tributaria, mediante mecanismos técnicos e idóneos de gestión de las personas.

Este plan piloto forma parte del trabajo que encara la actual conducción de la Administración Tributaria de convertir a la SET en una institución recaudadora modelo en toda Latinoamérica. A esos efectos, se contrató una consultoría internacional que está llevando a cabo las tareas correspondientes.

Este convenio fortalecerá la instalación de la meritocracia para todos los funcionarios de la SET con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Se pretende que el funcionario realice un trabajo calificado, produzca más y por sobre todo se sienta cómodo en su lugar de trabajo.

En el marco del Planeamiento Estratégico de la SET se están llevando a cabo las actividades pertinentes para el logro del objetivo trazado. Este convenio es un marco fundamental para el desarrollo del proyecto en forma integral.